LA LATINA

«Por las paredes ocres del barrio latino, viejos portales callan, entran y salen madres con sus hijos, tienden la ropa a un sol sin llama. Se desesperezan los rincones fríos, y el suelo acoge a la mañana, y en las esquinas te dejas retazos de un sueño incómodo que no te duerme. Anuncian lluvias y faltan abrigos Mi vida a veces sólo vive a ratos.

Por las paredes me acomodo a veces , me vuelvo lisa o llena de remiendos No tengo prisa por saber quién eres. Prefiero vivos que alabar recuerdos. Pequeños cortes, y cruces de vidas, de los que sólo la mitad tú sabes Todo está en pie, no sufras todavía, que un golpe más no es todo lo que vales» Canción de 1996

Cuando llegué a Madrid en 1995, todo estaba por hacer y casi nada sin resolver. Las heridas que llevamos encima no deberían ser el mapa para ninguna decisión. Pero ya da igual. Vivimos y ya.

Qué más da, seguir relatando cuentos e historias sobre lo poco que recordamos de tiempos pasados . Peor aún, atarse a imágenes turbias, al barro pegado en nuestros zapatos.

Aún quedan sorpresas y regalos, y con amor puedo decir que las personas más importantes de mi vida, o han venido por el camino, o siguen ahí.

BARRIO LATINO, del proyecto Frontera Sur, con Paco Cinta a la guitarra. 2010.